Buenos y malos habitos!!

domingo, 3 de agosto de 2008 El CoRO SaNO , , , , ,

¿Crees que puedes arrancar un gran árbol con tus brazos? ¿No? Entonces tal vez puedes arrancar una planta de un vivero... ¡Fácil! ¿verdad?

No se necesita ser una gran sabio para saber que mientras mas joven es un árbol, mas fácil es desenterrarlo. Cuando un árbol crece, sus raíces se extienden hacia abajo y hacia los lados. De esta misma forma podemos comparar LOS HABITOS Primero brotan en nuestras vidas, luego si les damos tiempo para crecer, es mas y más difícil desenterrarlos. De hecho, algunos hábitos pueden parecer tan imposible de desenterrar como un árbol de secoya gigante.
¿Qué hábito has dejado crecer? ¿Decir mentiritas? ¿Complacerte en pensamientos lujuriosos? ¿Robar cosas pequeñas?

La mejor forma de impedir que un mal hábito eche raíces es poner en practica los principios que nos enseña la Palabra de Dios, por ejemplo
Efesios 5:1-16.
Como cristianos tenemos que aprender que somos “un pueblo santo de Dios” y debemos vivir para El. Tenemos que aprender que hasta la menor insinuación de pecado es mala para el cristiano.
Si disponemos tener actitudes agradables a Dios, y vivir de acuerdo a Sus principios, impediremos que las semillas de los malos hábitos se apoderen de nuestra vida. Si tenemos algún habito que haya crecido demasiado y no lo podamos manejar, podemos depender de la fortaleza de Cristo para que nos ayude a eliminarlo
(Fil. 4:13).

¿Cuáles son algunos de los malos hábitos en los que mis amigos y compañeros de clase se están involucrando? ¿Qué buenos hábitos veo en otros cristianos? ¿Qué malos hábitos creo tener yo?

Malos Hábitos:
Romanos 1:24-27

Buenos Hábitos:
2 de Pedro 1:5-9






Tomado de: http://www.geocities.com/jovenes_catolicos

wibi

Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.