Servicio de Jovenes Aburrido??

domingo, 19 de abril de 2009 El CoRO SaNO , , , ,

¿Existen muchas bancas vacías en tu iglesia cuando es tiempo de iniciar la Sociedad de Jóvenes? ¿Recuperan los fieles el sueño perdido en la semana, el sábado por la tarde... en el tiempo de la Sociedad de Jóvenes? ¿Hay más personas en el atrio, que en la iglesia, durante el programa de la Sociedad de Jóvenes? ¿Se quejan los jóvenes que el programa es aburrido?

Si la respuesta es sí a cualquiera de las preguntas anteriores, ¡Tu SJA ha caido en la rutina! Necesitas salir antes de que caigas más abajo. A continuación compartimos algunas sugerencias creativas para salir de la rutina en tu SJA:

  • Organiza el programa en orden diferente:

¿Quien dice que siempre debes iniciar con un himno de apertura (Generalmente el himno #457)? Prueba teniendo primero las noticias, para cambiar. ¿Por qué no tener un himno especial para iniciar? No existe una ley que diga que la lectura de un texto bíblico debe ser seguido por una oración. Existen por lo menos 720 formas diferentes de arreglar los ingredientes básicos del programa de Sociedad de Jóvenes. ¡Hacer las cosas en un orden diferente te sacará de la rutina!

  • Mira las cosas desde una perspectiva diferente

¿Qué pasaría si tu consideraras tu SJA una clínica espiritual, donde tu eres el doctor? ¿Podrías imaginar que la vida cristiana es como una carretera al cielo, con límite de velocidad y señales de tráfico? Imagina que tu SJA es un salón de clases, y tu eres el maestro. ¡Mirar las cosas desde una perspectiva diferente te inclinará fuera de la rutina!

  • Cambia la forma en que haces las cosas

¿Quién dice que siempre debes hablar detrás del púlpito? Prueba quitar el púlpito, y utilizar varias sillas acomodadas en círculo, como para un show de televisión. Puedes sentarte alrededor de una mesa como para un noticiero. Muévete entre la audiencia como un reportero. Divide a tu audiencia en grupos pequeños para un programa interactivo. Planea un programa en el campo o en un parque. ¡Cambiar de lugar romperá la rutina!

  • Utiliza ayudas visuales

Si el tema es crecimiento cristiano, prepara el escenario con herramientas de jardinería, fertilizante y plantas. Prepara el escenario de un banquete y habla acerca de la comida espiritual que recibimos en la mesa del Señor. Si vas a hablar de que estamos de viaje enfatiza el punto con maletas y equipaje. Usa dibujos, posters, lecciones objetivas, mapas, retropoyectores. ¡Las ayudas visuales cambiarán la rutina!

  • Utiliza diferentes formatos de programa

En esta página cada mes te presentaremos un modelo de formato diferente, con un programa totalmente desarrollado. Tenemos 12 diferentes formatos de programas. Por ejemplo, programas sorpresa, programas tipo exámen, entrevistas, demostraciones, compartiendo en grupos pequeños, etc. Además la Revista Perspectiva te brinda cada trimestre alrededor de 10 programas maravillosos.

  • Empieza a una hora diferente

Ocasionalmente anuncia que la SJA iniciará media hora más temprano. Planea algo especial para aquellos que vengan temprano, como una película, bebidas calientes con panquecitos en un salón adjunto, o un programa musical por los niños. ¡Cambiar el horario te sacará de la rutina.

Fuente: http://www.pcjovenes.com

wibi

Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.