¿Dónde van a estar tus jóvenes en 10 años más?

viernes, 12 de marzo de 2010 El CoRO SaNO , , , ,

Fuente: http://www.especialidadesjuveniles.cl

Dónde van a estar tus jóvenes en 10 años más?Muchos casados quisiéramos estar en estos momentos en España para adjudicarnos el $1.500.000 que el gobierno está ofreciendo por hijo nacido. Te debes preguntar qué tiene que ver esto con el ministerio juvenil. La verdad es que tiene mucho que ver. La razón por la cual el gobierno español está ofreciendo esta cantidad de dinero a los matrimonios es debido al bajo porcentaje de población joven del país, ya que descubrieron que al seguir con ese índice de natalidad anual, dentro de los próximos diez años el país podría entrar en una profunda crisis económica.Esto me llevó a pensar en lo que está ocurriendo en la iglesia hoy en día.

La mayoría de los jóvenes de nuestras iglesias al llegar los 18 años habrán abandonado sus congregaciones. Esto puede llevar a la iglesia a una profunda crisis. ¡Muchas de las iglesias están quedando sin jóvenes!Esta es una de las razones por las que necesitamos ministerios juveniles efectivos.

Cómo líderes juveniles debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Dónde van a estar mis jóvenes en diez años más?La respuesta no es fácil, porque es un proceso, no un antídoto que te lo tomas hoy y en uno o dos días más hace efecto. ¡El ministerio juvenil efectivo y sano requiere amor, pasión y preparación! Del apóstol Pablo aprendemos como construir ministerios juveniles efectivos en nuestras iglesias locales.

En sus cartas a Timoteo encontramos cuatro principios que nos pueden ayudar en esta tarea tan vital para la iglesia de hoy. 1. Pablo nos enseña que los padres deben ser ejemplos en la iglesia para tener ministerios juveniles efectivos. En 2ª Timoteo 1:5, Pablo destaca la fe que hubo en la abuela y la madre de Timoteo.
Esto nos habla acerca del ejemplo que ellos fueron para él. La gran razón por la cual los jóvenes se van de las iglesias antes de los 18 años según INDEF, es causa de la inconsecuencia (o hipocresía) de lo los padres. Esto nos hace ver la necesidad que tenemos de asociarnos con los padres para tener ministerios juveniles efectivos.

A veces pensamos que podemos afectar más a la vida de los adolescentes y jóvenes que sus propios padres, ¿No será una forma un poco orgullosa de pensar? Quizás, pero los ministerios juveniles efectivos trabajan asociados con los padres. ¡¡¡Esto es fundamental!!! Si no te asocias con ellos, ellos te traerán muchos problemas a ti y tú a ellos.

Leer más >>>

wibi

Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.