¿Eres papá? si lo eres, esta noticia es trascendental para ti: parece que influyes en tus hijos más de lo que piensas. De acuerdo a un estudio realizado en Australia, los niños tienden más a imitar las costumbres alimenticias y la frecuencia de hacer ejercicios de ti más que de su mamá. ¿No sientes algo de culpa ahora que estás depositado en tu asiento sin hacer nada?
Los australianos investigaron un total de 165 niños con sobrepeso durante un período de 6 meses y descubrió que los niños que perdían la mayor cantidad de peso eran aquellos cuyos papás (hombres) habían iniciado nuevos planes alimenticios y de ejercicios.
La explicación se basa aparentemente en dos factores, según los investigadores: uno, tu plato de comida tiene generalmente menos verduras y más carne que la de tu esposa, lo que la convierte a ella en “la mala” y a ti en “el héroe” del hogar. Dos, los papás tienden a convertirse en modelos de comportamiento para los hijos. Así, si los papás comienzan a vivir vidas más saludables, toda la familia mejora su nivel de salud general.
(¿Verdad que esto es una decepción si pensaste que había un modo de mejorar la salud de tu familia sin verte involucrado en el proceso?) Dale el ejemplo correcto a tus hijos apegándote a un estilo de alimentación saludable y a un plan de ejercicios donde quiera que estés. Cuando vayas en familia a algún restaurante de comida rápida, fíjate en no pedir las comidas aparentemente saludables que en realidad son un puntapié al corazón (y ten cuidado también con las bebidas light, que podrían en realidad estar haciendo que subas de peso).
Si llegas a encontrar el equilibrio entre una buena alimentación y un ejercitamiento familiar (pueden salir todos a caminar, por ejemplo) verás a tu familia crecer saludablemente y sin sobrepeso.
Fuente: http://www.webdelhombre.com
Publicar un comentario