Espejito mágico

lunes, 14 de junio de 2010 Jennesis L. Fortuna



Esta noche saldrás con el hombre de tu vida, sea tu novio, tu amigo (que aun no sabe que es el hombre de tu vida) o aquel que te invito a cenar y que apenas estas conociendo, o whatever, lo que si es seguro es que tardaras horas frente al espejo adulando todo lo bello que hay en ti y resaltando mas de la cuenta aquello que no te gusta.

Buscaras el vestido perfecto y te molestaras por no encontrar tu ropa interior favorita. Quizás darás brillo a los zapatos y lo mas probable es que inviertas 30 minutos en el peinado que crees te hará lucir regia.

Claro! Es seguro que no saldrás de la casa sin ese brillo labial y mucho menos sin delinear tus ojos y volverte un maniquí colorido andante.

Veo bien eso de arreglarnos y buscar ciertas cosas que sin exageración resalten (y solo resalten) lo bello de nostras. Pero son solo eso, adornos, a los que muchas veces le damos demasiada importancia haciéndolos indispensables para nosotras. Adornos que sin darnos cuenta muy fácilmente hacemos parte de nuestra identidad cuando ni siquiera aportan algo realmente positivo.

¿Por que no salir sin delinear mis ojos? O en mi caso, ¿Por qué no salir sin aretes?
Si en realidad sigo siendo yo, sin ellos o con ellos. ¿Por qué me siento más bella y segura cuando los tengo?

Rayos!!! Estoy poniendo mi seguridad en unos aretes, eso fue lo que pensé, así que ese día decidí salir sin ellos, y aun así seguir pensando lo bella que me veía.

Siiiiiiii, sigues siendo bella!
Estoy de acuerdo en que la primera impresión es la que cuenta, pero si es el hombre de tu vida por dios! Algún día sabrá que ese pelo no es tuyo! Ni las uñas! Y que roncas por las noches, y un sin numero de cosas que solo las mujeres hacemos para agradarles a ellos.
Ahorra tu tiempo y solo se tu misma! Solo adorna con pequeñeces.

En fin! No quería enfocarme en ese punto, solo pasar por el. Lo que en realidad quiero que nos preguntemos es, ¿por que si invertimos tanto tiempo para nuestro físico, no invertimos lo mismo para cultivar nuestro espíritu?

¿Acaso no es eso lo que somos, alma cuerpo y espíritu? No estoy de acuerdo con eso de que los hombres la prefieren brutas, por el contrario creo que a ellos les cautiva mucho las mujeres que cultivan su intelecto y que mas que cuerpecitos perfectos y caritas bonitas, son mujeres tan llenas por dentro que pueden brindarle ayuda emocional en cualquier momento. POR ALGO DIOS DIJO QUE LA MUJER ERA LA AYUDA IDONEA DEL HOMBRE.

Mira! No inviertas tanto en lo físico que la belleza no esta solo ahí, trabaja con tus adentros, con tu personalidad. Recuerda que lo que tienes dentro tarde o temprano se mostrara fuera.

Hay tantas cosas en nostras por desarrollar, cosas que realmente nos hacen grandes y bellas, cosas que en realidad trasforman a otras personas e impactan en sus vidas, como el amor, la justicia, la seguridad de quien somos, la libertad, la integridad, el carácter, y muchas otras que ni siquiera podría enumerar.

Deberíamos desnudarnos frente a nuestros espejos más a menudo y darle gracias a Dios por todo lo que vemos ahí. Celebrar aquellas libritas de más y aquellas de menos. Todo lo que antes no estaba y que los años han traído consigo. Amarnos tal cual somos y sin cambiar, enseñar a los demás a amarnos igual, sin importar quien sea.

El espejo no es mágico, solo muestra lo que hay.
Así como nos vemos, así mismo nos verán los demás. Todo se trata de aceptación y seguridad.


Jennesis fortuna.
www.cositasentremujercitas.blogspot.com
www.lacafeteriadelcorazon.blogspot.com

One Response to “Espejito mágico”

wibi

Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.